ÚLTIMAS ENTRADAS : "ACEREDO: FASCINANTE TRISTEZA" "A REPÚBLICA DE GALIZA" "DÍA DA FOTOGRAFÍA" "KONYAKS" "FIN DE ANO". "RUTA 61: I-NASHVILLE"
gadgets para blogger

TIMES SQUARE

TIMES SQUARE


A Dama Gris é o nome co que, de forma afectuosa, se recoñece ao New York Times, xornal de referencia, non só nos Estados Unidos, senón noutros moitos países nos que se distribúe; non en balde o seu labor xornalístico motivou que se lle galardoase con preto dun cento de premios Pulitzer.

Cando en 1904 decidiu construír as súas oficinas en Longrace Square, o alcalde George B.McClellan, a instancia de Adoph Ochs, dono e editor do New York Times, decidiu trocar o nome desta praza -que chegou a ser coñecida como Thieves Lair (gorida de ladróns)- polo de Times Square.

La Dama Gris es el nombre con el que, de forma afectuosa, se reconoce al New York Times, periódico de referencia, no sólo en los Estados Unidos, sino en otros muchos países en los que se distribuye; no en vano su labor periodística motivó que se le galardonara con cerca de un centar de premios Pulitzer.
 
Cuando en 1904 decidió construir sus oficinas en Longrace Square, el alcalde George B. McClellan, a instancia de Adoph Ochs, dueño y editor del New York Times, decidió cambiar el nombre de esta plaza -que llegó a ser conocida como Thieves Lair (guarida de ladrones)- por el de Times Square.
En 1916 instalábanse os primeiros grandes letreiros luminosos e, entre os anos 70 e 90 esta praza tivo moi mala fama debido ao tráfico de drogas e aos sex shops existentes nas rúas limítrofes.

As medidas de seguridade adoptadas polo alcalde Rudolft Giuliani, que aos seus 29 anos xa fora nomeado Xefe de Narcóticos e que no 2001 tería unha popularidade mundial polo seu papel de líder para coa cidade cando os atentados do 11S, provocaron que estas actividades se desprazaran a outras zonas.

En 1916 se instalaban los primeros grandes letreros luminosos y, entre los años 70 y 90 esta plaza tuvo muy mala fama debido al tráfico de drogas y a los sex shops  existentes en las calles limítrofes.
 
Las medidas de seguridad adoptadas por el alcalde Rudolft Giuliani, que a sus 29 años ya había sido nombrado Jefe de Narcóticos  y que en el 2001 tendría una popularidad mundial por su papel de líder para con la ciudad cuando se llevaron a cabo los atentados del 11S, provocaron que estas actividades se desplazaran a otras zonas.
Hoxe en día Times Square é un símbolo absoluto do frenesí neoiorquino elevado á máxima potencia; de día ou pola noite a praza e as beirarrúas sempre están ateigadas dunha multitude indescritible de xente e millóns de lámpadas configuran unhas xigantescas pantallas nas que os anuncios luminosos e animados rivalizan en orixinalidade e tecnoloxía.

Hoy en día Times Square es un símbolo absoluto del frenesí neoyorquino elevado a la máxima potencia; de día o por la noche la plaza y las aceras siempre están abarrotadas de una multitud indescriptible de gente y millones de bombillas configuran unas gigantescas pantallas en las que los anuncios luminosos y animados rivalizan en originalidad y tecnología.
Unha das noites que visitei esta praza se desencadeou unha tormenta estremecedora que motivou que a multitude acelerase o paso e que os escintileos e os reflexos provocasen que esas fachadas luminosas brillasen aínda máis.

Una de las noches que visité esta plaza se desencadenó una tormenta sobrecogedora que motivó que la multitud acelerara el paso y que los destellos y los reflejos provocaran que esas fachadas luminosas brillaran aún más.



 




30 comentarios:

  1. Estimado Carlos!

    Estas son las fotos maravillosas!
    Algunos están totalmente impresionado!
    El agua visszatürköződő cosas ...

    Gracias por la experiencia: Vanessza (anaisz anaisz)

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos! Super interesante! Lo que nos explicas de Time Square. Las fotos despues de la lluvia estan impresionantes! Me encantaron! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Geniales las fotos de los charcos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo Carlos!!! me encantaron todas las fotografias....felicitaciones... BRILLANTE!!!!

    ResponderEliminar
  5. Eres un gran artista, fotos geniales, saludos desde la Ciudad de Mexico.

    ResponderEliminar
  6. Carlos, sus cuadros son en blanco y negro de hecho la imaginación la realidad adecuada. Nosotros no necesitamos los colores; porque su arte y visión son capaces quemar todos nuestro cerebro que da el tono que nosotros queremos imaginar. Y cómo leer un libro maravilloso de la realidad capturó por sus lentes y sensibilidad.

    ResponderEliminar
  7. Adoro fotografia em branco/preto/cinza. Pratiquei no passado essa forma de olhar.
    Gosto do seu trabalho.
    Parabéns
    Teresa Afonso

    ResponderEliminar
  8. A menudo viajo con la ayuda de algunos programas de televisión y ahora cuando entro a este blog no solo viajo también aprendo, que suerte haber estado en tantos sitios, y poder traer estas imágenes tan bonitas, los reflejos en el agua me encanta.
    Felicidades Carlos

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho el formato, siento como que me hubieses transportado al lugar, felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  10. Carlos:
    Una vez le preguntaron a Buñuel por qué hacia películas, respondió que era para mostrar otros mundos.
    Y el mundo después de la lluvia es otro; tu lente lo capto magistralmente, despertó más tu sensibilidad... Si te hubieses encontrado en NY con el espíritu de Diane Arbus, seguramente te regalaría un abrazo de felicitación...

    Saludos grandes.

    ResponderEliminar
  11. :) affascinanti....incredibile quella con l'M & M's che si riflette!
    azzurra

    ResponderEliminar
  12. Fotos de Times Square hay muchas pero las de la tormenta y los reflejos, por diferentes, son de lo más interesante. Muy buena la entrada Carlos.

    ResponderEliminar
  13. Complimenti. La forza delle tue immagini è dirompente. Immagini mozzafiato!
    Andrea

    http://cartadidentiliberta.blogspot.it/p/gallery.html

    ResponderEliminar
  14. hermosas, misteriosas bellas tus fotografias tienen el encanto de la poesía que trastoca todo. mil grarcias por compartirlas.
    luza

    ResponderEliminar
  15. Excelentes fotos Carlos mi favorita es el reflejo de los chocolates m&m en el agua y el caballo. felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  16. Increíble articulo y unas fotografías muy buenas. En especial las fotografías de los charcos me han gustado mucho ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Carlos...nuevamente un trabajo sensacional...es increíble como captas la realidad desde la perspectiva de la luz y la oscuridad. Enhorabuena.... Saludos desde Irapuato, Guanajuato...México

    ResponderEliminar
  18. Gosto muito das suas fotos. Vc é um artista.
    Pé de Vento

    ResponderEliminar
  19. Muy lindas tus fotos. Me encantaron las del reflejo en los charcos, transmiten una especie de tranquilidad. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Son unhas fotografías preciosas :) Nunca estiven en New York pero estou segura que con estas fotografías reflictes o mellor dela :) Felicidades! Un traballo magnífico! :D

    ResponderEliminar
  21. Son geniales! Me gustan sobre todo las de reflejos en los charcos.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Absolutamente espectaculares, la confirmación de que la fotografía es ARTE!.

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas!! Me encantó tu búsqueda en los charcos.
    Saludos
    Josefina

    ResponderEliminar
  24. Sin palabras...las fotos lo dicen todo.

    ResponderEliminar
  25. Xa agardo cada nova entrada deste blog coma a auga de maio...refréscame e non me deixa agostar. Grazas por partillar.

    ResponderEliminar
  26. ¡Felicidades! Maravillosas fotografias. Las tomas de los reflejos son extraordinarios ejercicios (casi) abstractos, que admiten muchas lecturas visuales. Gracias maestro.

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante la historia de "La Dama Gris" y el efecto que la lluvia hace sobre la calle. Y el blanco y negro con sus tonalidades de gris en la ciudad. Los carteles donde los personajes parecen salirse de ellos o la M de Mac... que parece huir, el volumen que toman las cosas desde la mirada en perspectiva.
    Y los trazos como de Quinquela Martin en una de las fotos (creo que es la número 10): Un edificio reflejado en un charco; y hasta parece dibujarse una silueta de mujer o su rostro.
    Le das animismo a lo fotografiado como si en vez de un instante detenido en el tiempo fuera una escena en movimiento. Muy bello.
    Y por cierto qué curiosa la primera foto en la que aparece una cruz celta o de Irlanda ¿no? O algo parecido.

    ResponderEliminar
  28. As imagens refletidas nas poças e a sua astúcia em registrar esses detalhes. Genial! Lindas! Abs, Mari, RJ.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS