ÚLTIMAS ENTRADAS : "ACEREDO: FASCINANTE TRISTEZA" "A REPÚBLICA DE GALIZA" "DÍA DA FOTOGRAFÍA" "KONYAKS" "FIN DE ANO". "RUTA 61: I-NASHVILLE"
gadgets para blogger
O RESPECTO POLAS CRENZAS
RESPETO POR LAS CREENCIAS
A India é única en moitos aspectos e, entre eles, chamoume a atención a especial tolerancia relixiosa existente nun país onde conviven unha gran cantidade de relixións, tales como o hinduísmo, o budismo, o sijismo ou o yainismo, aínda que a que prevaleza sexa o hinduísmo.
A pesar desta variedade, da maioría de practicantes do hinduísmo, e do fundamentalismo dalgúns sectores hindús próximos á extrema dereita, a India é un estado secular, no que o seu goberno non está comprometido con ningunha relixión, e no que a maioría dos seus habitantes respectan, de xeito exemplar, as crenzas dos demais.
La India es única en muchos aspectos y, entre ellos, me llamó la atención la especial tolerancia religiosa existente en un país donde conviven una gran cantidad de religiones, tales como el hinduismo, el budismo, el sijismo o el yainismo, aunque la que prevalezca sea el hinduismo.
A pesar de esta variedad, de la mayoría de practicantes del hinduismo, y del fundamentalismo de algunos sectores hindúes próximos a la extrema derecha, la India es un estado secular, en el que su gobierno no está comprometido con ninguna religión, y en el que la mayoría de sus habitantes respetan, de manera ejemplar, las creencias de los demás.
Moitas destas relixións presentan similitudes nos seus conceptos básicos, como por exemplo, a crenza na existencia da reencarnación ou na lei do Karma: a lei da compensación, da acción e consecuencia, de causa e efecto, un dos principios básicos do pensamento ético hindú, segundo o cal, cada acto da nosa vida, bo ou malo, ten as súas consecuencias.
De igual xeito que nas principais relixións e crenzas do mundo, a auga ten unha función esencial como fonte de purificación, tanto física coma espiritual. Convértese nun elemento fundamental nos cultos e nas cerimonias relixiosas, onde adquire un status simbólico, mesmo sagrado.
Muchas de estas religiones presentan similitudes en sus conceptos básicos, como por ejemplo, la creencia en la existencia de la reencarnación o en la ley del Karma: la ley de la compensación, de la acción y consecuencia, de causa y efecto, uno de los principios básicos del pensamiento ético hindú, según el cual, cada acto de nuestra vida, bueno o malo, tiene sus consecuencias.
De igual manera que en las principales religiones y creencias del mundo, el agua tiene una función esencial como fuente de purificación, tanto física como espiritual. Se convierte en un elemento fundamental en los cultos y en las ceremonias religiosas, donde adquiere un estatus simbólico, incluso sagrado.
Os hinduístas teñen a obriga de lavarse con auga polas mañás e tamén antes de entrar nos templos; de aí que, preto destes, sempre se atopan fontes ou estanques, onde poden facer as súas ablucións. Para poder entrar nos templos hindús e jainistas, así coma nas mesquitas, compre así mesmo descalzarse previamente.
Los hindúes tienen el deber de lavarse con agua por las mañanas y también antes de entrar en los templos; de ahí que, cerca de éstos, siempre se encuentran fuentes o estanques, donde pueden hacer sus abluciones. Para poder entrar en los templos hindúes y jainistas, así como en las mezquitas, es necesario asimismo descalzarse previamente.

10 comentarios:

  1. Una vida sencilla y humilde, en muchas ocasiones con grandes carencias, pero adornada con la grandeza del Respeto. Para mi poseen gran parte del Logro.
    Gracias Carlos por compartir.
    Saludos desde las inmediaciones del Estrecho.

    ResponderEliminar
  2. Afortunado tu, por poder estar ahí y por captar esas imagenes .
    Un saludo ... te sigo

    ResponderEliminar
  3. Carlos, su trabajo es una muestra a cada cuadro... yo me adulo en podría apreciar sus trabajos.

    ResponderEliminar
  4. Hay más belleza en la vida cotidiana de lo que a veces somos capaces de ver a simple vista. Hasta que nos muestran la realidad, a través de algo que es más que una simple fotografía.
    Gracias Carlos, por mostrarnos esa forma de verlo.

    ResponderEliminar
  5. Deja ante cualquier puerta antes de entrar
    tus antiguos rencores, toda esa aspereza
    de molde opresor, borra tu dolor, entra
    virgen en la estancia donde las volutas
    de sándalo abrazan a todos sin distinción.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. La India,un paìs lejano y mucho que aprender de ellos: Es bueno observar estas cosas ya que merecen admiraciòn.

    ResponderEliminar
  7. Al igual que muchos países la India tiene demasiados rostros, teñidos en la tradición y la religión, que hoy nos permites visualizar por un lente que fotografía su mundo tal y cual fue creado; sin alteraciones o restauraciones que puedan afectar el orden de su realidad, de su historia y de sus creencias... Allí radica la grandeza y objetividad de un fotógrafo: nunca distorsionar el entorno de la vivencia, que jamás defrauda porque no hay necesidad de decodificar el mensaje...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  8. Magnificas fotos y un gran trabajo explicatorio de tus fotos. Gracias
    www.alsurdeleden.blogspot.com
    Tambien encontraras una bella foto tuya. Si no la puedo poner en mi blog me lo comentas y muchas gracias eres un gran apoyo para las poetas...

    ResponderEliminar

COMENTARIOS