ÚLTIMAS ENTRADAS : "ACEREDO: FASCINANTE TRISTEZA" "A REPÚBLICA DE GALIZA" "DÍA DA FOTOGRAFÍA" "KONYAKS" "FIN DE ANO". "RUTA 61: I-NASHVILLE"
gadgets para blogger
DORZE
Pequena etnia (uns 4500) localizada cara ao norte de Arba-Minch, nas montañas Guge, e cuxa actividade principal é a confección de shama, unhas túnicas de cores con debuxos xeométricos que se venden por todo o país.

Pequeña etnia (unos 4500) localizada hacia el norte de Arba-Minch, en las montañas Guge, y cuya actividad principal es la confección de shama, unas túnicas de colores con dibujos geométricos que se venden por todo el país.
Como cada unha das restantes etnias, teñen os seus propios trazos distintivos, destacando as súas características vivendas, totalmente diferentes de calquera que poidas ver no resto do país.
 
Teñen un interior diáfano e moi espazoso, ao que se accede mediante  un recibidor a modo de túnel e o seu teito, abovedado, forma unha cúpula convexa moi consistente.

Como cada una de las restantes etnias, tienen sus propios rasgos distintivos, destacando sus características viviendas, totalmente diferentes de cualquiera que puedas ver en el resto del país.
 
Tienen un interior diáfano y muy espacioso, al que se accede mediante un recibidor a modo de túnel y su techo, abovedado, forma una cúpula convexa muy consistente.
Coñécense co nome de casas elefante, debido a que son unhas enormes estruturas de canas de bambú recubertas con follas secas do falso plátano, que lles dá unha cor e rugosidade similar á pel de elefante.

Se conocen con el nombre de casas elefante, debido la que son unas enormes estructuras de cañas de bambú recubiertas con hojas secas del falso plátano, que les da un color y rugosidad similar a la piel de elefante.

15 comentarios:

  1. Maravillosas fotos!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. O que me agrada bastante nas suas fotos é a suavidade de tons...
    Muito bem :)

    ResponderEliminar
  3. Olá Carlos como sempre um grande trabalho! Parabéns!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante la forma de captar la serenidad del rostro humano. Una belleza.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas fotos, felicidades por tu excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Tus retratos son siempre magníficos, con mucha fuerza. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sus cuadros son los seres humanos si tele-transportando antes de nuestros ojos."

    ResponderEliminar
  8. Me dejas sin palabras,Carlos....¡¡son impresionantes!!,un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Artaud en México adentrándose en el corazón de la Sierra Tarahumara, buscando la inmaterialidad de la vida; Lévi Strauss en Brasil con las etnias nambicuaras, fastidiado del ego occidental, emprende su trabajo etnológico en la selva amazónica; y tú, Carlos, en África, buscando el ritmo de la vida mediante el trabajo etnográfico, en verdad reivindicas éste. Y la mirada nunca exenta de la condición humana, del sentir y palpitar de etnias milenarias sobrevivientes a la embestida de civilizaciones producto del capitalismo rapaz. ¡Enhorabuena!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  10. Excelente reportaje Carlos. He disfrutado con cada una de las fotografías y los textos que las acompañan. Y también me gusta tu reflexión, "Conciencia personal"
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  11. Immagini veramente belle e piene di vita che trasmettono forti emozioni.Complimenti,saluti Tony

    ResponderEliminar
  12. Como sempre maravilhosa a tua visão e precisão em documentar o ser humano, a vivencia e a essencia!
    Belas e unicas as tuas fotos. Parabens Carlos. Excelente cmo já nos habituaste.
    Um abraço

    ResponderEliminar

COMENTARIOS