ÚLTIMAS ENTRADAS : "ACEREDO: FASCINANTE TRISTEZA" "A REPÚBLICA DE GALIZA" "DÍA DA FOTOGRAFÍA" "KONYAKS" "FIN DE ANO". "RUTA 61: I-NASHVILLE"
gadgets para blogger

O VAL DA MORTE / Death Valley

Está situado ao leste das Montañas Nevadas e a unhas 2 horas e media da cidade das Vegas. Díse que en 1849  un grupo de inmigrantes que viaxaban a California nun carro de bois, andou perdido durante varias semanas por este val. Ante o falecemento dalgún deles, ao atopar o camiño , unha das mulleres que integraban o grupo manifestaría  “adeus, Val da Morte”.
 
Está situado al este de las Montañas Nevadas y a unas 2 horas y media de la ciudad de Las Vegas.Se dice que en 1849  un grupo de inmigrantes que viajaban a California en un carro de bueyes, anduvo perdido durante varias semanas por este valle. Ante el fallecimiento de alguno de ellos, al encontrar el camino, una de las mujeres que integraban el grupo manifestaría  “adiós, Valle de la Muerte”.
Ignoro o que hai de certo niso, pero cando penetras neste deserto, unha das zonas máis agrestes da terra, na que practicamente nunca chove e que alcanza temperaturas tan extremas que superan os 50 graos centígrados no verán, non resulta desafortunado o nome co que foi bautizado. Trátase do lugar máis seco e caloroso dos Estados Unidos.
Ignoro lo que hay de cierto en ello, pero cuando te adentras en este desierto, una de las zonas más inhóspitas de la tierra, en la que prácticamente nunca llueve y que alcanza temperaturas tan extremas que superan los 50 grados centígrados en verano, no resulta desafortunado el nombre con el que fue bautizado. Se trata del lugar más seco y caluroso de los Estados Unidos.
Con todo merece a pena coñecelo porque  é un lugar único e moi fermoso cunhas  estruturas xeolóxicas espectaculares e centos de plantas de diferentes especies que habitan nel.
No obstante merece la pena conocerlo porque  es un lugar único y muy hermoso con  unas estructuras geológicas espectaculares y cientos de plantas de diferentes especies que habitan en él. 
Un dos lugares máis destacados é o Badwater Basin, unha extensión de salina de máis de 200 millas cadradas situada en pleno deserto e que constitúe o punto máis baixo de América do Norte,  a 86 metros  por baixo do nivel do mar. Podes penetrar nesta zona de salina camiñando por un corredor de madeira, aínda que a calor asfixiante, que aquí se intensifica polo reflexo do sol nos cristais de sal, non che permitirán longas camiñadas. En xullo de 2006 a temperatura alcanzou o récord de 58 graos centígrados. É o punto coa temperatura media máis alta do planeta.
Uno de los lugares más destacados es el Badwater Basin, una extensión de salinas de más de 200 millas cuadradas situada en pleno desierto y que constituye el punto más bajo de América del Norte,  a 86 metros  por debajo del nivel del mar. Puedes adentrarte en esta zona de salinas caminando por un corredor de madera, aunque el calor asfixiante, que aquí  se intensifica por el reflejo del sol en los cristales de sal, no te permitirá largas caminatas. En julio de 2006 la temperatura alcanzó el record de 58 grados centígrados. Es el punto con la temperatura media más alta del planeta.
Ao longo dunha estreita  estrada de sentido único, situada entre formacións rochosas e con constantes e pronunciados cambios de rasante, chégase a un dos lugares máis fotografados do val: o Artist Palette, así denominado polo mosaico de cores vermellas, rosas, verdes, púrpuras e violetas que distintos minerais producen nas súas formacións volcánicas.
A lo largo de una estrecha  carretera de sentido único, situada entre formaciones rocosas y con constantes y pronunciados cambios de rasante, se llega a uno de los lugares más fotografiados del valle: el Artist’ Palette, así denominado por el mosaico de colores rojos, rosas, verdes, púrpuras y violetas que distintos minerales producen en sus formaciones volcánicas. 

Outro lugar que merece a pena visitar é o Zabriskie Point, un miradoiro ao que podes acceder tras aparcar o coche e realizar unha pequena ascensión a pé. As formacións rochosas multicolores que divisarás, farán que o esforzo pague a pena.
 
Otro lugar que merece la pena visitar es el Zabriskie Point, un mirador al que puedes acceder tras aparcar el coche y realizar una pequeña ascensión a pie. Las formaciones rocosas multicolores que divisarás, harán que el esfuerzo merezca la pena.
Outro miradoiro cunha vista totalmente recomendable é o Dante’s View (1700m) desde o que poderás contemplar a salina de Badwater, aínda que para iso teñas que desviarte da estrada principal e percorrer uns 25-30 quilómetros ida e volta.
Otro mirador con una vista totalmente recomendable es el Dante’s View (1700m) desde el que podrás contemplar las salinas de Badwater, aunque para ello tengas que desviarte de la carretera principal y recorrer unos 25-30 kilómetros ida y vuelta. 
Moitos son os recunchos que merecen a pena ser visitados neste parque natural, aínda que debe terse en conta que en toda a zona hai moi poucas gasolineiras, que os pobos están bastante afastados e que a calor é abrasante.
Muchos son los rincones que merecen la pena ser visitados en este parque natural, si bien debe tenerse en cuenta que en toda la zona hay muy pocas gasolineras, que los pueblos están bastante alejados y que el calor es abrasador. 

6 comentarios:

  1. Como sempre, excelentes fotos que, xunto co axustado texto, nos causan a sensación de estar ao carón de vostede cando toma as fotos. Habería algún bar, non si?
    Aínda que necesitaría tomar o mesmo que Pink Floyd para apreciar as formacións rochosas multicolores que vostede di.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, mirar este trabajo, es sumergirse en una realidad absoluta en el que el blanco y negro nos dan una dimensión unica y penetrante de un "infierno" fabulosamente bello e inquietante. Sentí las rocas, el calor, la sal ... yo me traspuso al sitio. Tienes una capacidad y sensibilidad especial para transmitires la fuerza de la naturaleza,de las personas y de los lugares. Como siempre un gran trabajo. Felicitaciones, me deslumbré!
    Um beso

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas fotos! Obrigada pela partilha!

    ResponderEliminar
  4. Preciosidad de miradas¡¡¡¡, es un placer ver los matices del gris a través de tu mirada..

    ResponderEliminar
  5. Creo que tu trabajo es excepcional y no sólo por la calidad de fotos y su blanco y negro que nos hace llegar, sino por su forma de captarlas y tu forma de contar. Tu blog transmite la fuerza de la naturaleza y las capacidades del ser humano de forma incrible. Su combinación de mirar y transmitir es excelente sin olvidarmos da cualidade de las fotos. Muchas gracias por ser tan generoso. Espero que sea gañador, sería merecido y justo.

    Licinia

    ResponderEliminar
  6. Toda vez que vejo suas fantásticas imagens, mais admiro o planeta Terra e o ser humano que o habita.
    Lindíssimas imagens!
    Abraços,
    Leda

    ResponderEliminar

COMENTARIOS