ÚLTIMAS ENTRADAS : "GRAND POPÓ I: A DANZA RITUAL" "GRAND POPÓ II: A CERIMONIA DA PRAIA" "LAGO INLE"
gadgets para blogger


O MONTE SIMIEN


O Parque Nacional de Simien atópase situado no macizo de Abisinia, na provincia de Begemder ao norte de Adis Abeba, e é coñecido como o teito de África. Creouse en 1969 e foi o primeiro dos sete lugares de Etiopía que a Unesco declarou Patrimonio da Humanidade (1978)


El Parque Nacional de Simien se encuentra situado en el macizo de Abisinia, en la provincia de Begemder al norte de Adis Abeba, y es conocido como el techo de África. Se creó en 1969 y fue el primero de los siete lugares de Etiopía que la Unesco declaró Patrmonio de la Humanidad (1978).
A súa poboación pertence aos Amhara, grupo étnico que forma parte da poboación de fala semita de Etiopía e que principalmente son agricultores sedentarios que tamén se dedican á cría de gando.

Su población pertenece a los Amhara, grupo étnico que forma parte de la población de habla semita de Etiopía y que principalmente son agricultores sedentarios que también se dedican a la cría de ganado.


A pobreza está bastante xeneralizada e as infraestruturas para recibir aos visitantes son practicamente inexistentes. O acceso á saúde e á educación básicas é bastante limitado. A verdade, é doado imaxinar que sería deste espazo se non fose declarado Parque Nacional

La pobreza está bastante generalizada y las infraestructuras para recibir a los visitantes son prácticamente inexistentes. El acceso a la salud y a la educación básicas es bastante limitado. La verdad, es fácil imaginar que sería de este espacio si no hubiera sido declarado Parque Nacional.


A segunda relixión maioritaria do país e o Islam, despois do cristianismo ortodoxo etíope, abundando nestas montañas os musulmáns pertencentes á rama sunni.

La segunda religión mayoritaria del país es el Islam, después del cristianismo ortodoxo etíope, abundando en estas montañas los musulmanes pertenecientes a la rama sunni.


Ademais da gran variedade de flora existente, as súas montañas son un refuxio natural de tres dos grandes mamíferos endémicos de Etiopía: o Ibice de Abisinia (ameazado de extinción) o babuino Gelada, coñecido como mono de león pola súa frondosa melena, e o chacal de Simien, ou lobo de Abisinia, tamén en vias de extinción.

Además de la gran variedad de flora existente, sus montañas son un refugio natural de tres de los grandes mamíferos endémicos de Etiopía: el Ibice de Abisinia (amenazado de extinción) el babuino Gelada, conocido como mono de león por su frondosa melena, y el chacal de Simien, o lobo de Abisinia, también en vias de extinción.


Este parque é unha auténtica beleza; as posibilidades de  practicar trekking a través dos carreiros existentes ou ben de sentar e relaxarte contemplando a súa paisaxe tipicamente alpina, permiten compartir momentos inesquecibles coa xente marabillosa que atopas neste espazo natural, o que te leva a reflexionar sobre a bondade das persoas nunha contorna natural que as acolle e protexe.

Este parque es una auténtica belleza; las posibilidades de practicar trekking a través de los senderos existentes o bien de sentarte y relajarte contemplando su paisaje típicamente alpino, permiten compartir momentos inolvidables con la gente maravillosa que encuentras en este espacio natural, lo que te llevará a reflexionar sobre la bondad de las personas en un entorno natural que las acoge y protege.


14 comentarios:

  1. Uma grande reportagem. Pessoas carentes de tudo mas sem nenhumas exigências. São felizes com o pouco que têm e amam a vida.
    Ao ver estas imagens recordo o povo em Aldeia Formosa na Guiné Bissau.
    Existe entre ambos uma grande igualdade na pobreza e na bondade. São pessoas boas.

    ResponderEliminar

  2. Carlos você é um grande artista, além de excelente repórter. Venha ao Brasil fazer um trabalho sobre nós. Se já fez mande o link please. Gosto mucho mucho de receber as novidades do seu trabajo. Um grande trabajo., Aproveito para contar que publiquei um e-book pela Amazon A ovelha negra de Jesus, no link http://www.amazon.com/dp/B00QMTC01A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uma belíssima reportagem com a beleza fantástica das fotografias
      Adorei

      Eliminar
  3. Gracias por compartir este excelente trabajo sobre un pueblo que a penas se conoce y un lugar maravilloso en el que no todo debe resultar fácil. Un buen reportaje.Un abrazo desde Madrid

    ResponderEliminar
  4. Obrigada por compartilhar! Lindo trabalho!

    ResponderEliminar
  5. Lindas fotos! Passam sua sensibilidade de artista e me dão certa melancolia. Bravo!

    ResponderEliminar
  6. Un excelente traballo, que serve para lembrarnos aos ignorantes que África non é toda igual, cando é un continente enorme con moitísimas peculiaridades.
    Os habitantes teñen que ser moi boa xente, pois aturan cun sorriso ao tipo da cámara tocándolles as gónadas.

    ResponderEliminar
  7. hermosas, fabulosas, llena de vida , te felicito

    ResponderEliminar
  8. Queda todo dicho en miradas sin palabras. Excelente reportaje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Las imágenes como siempre son de una realidad sorprendente. En los rostro se revela la bondad de los que nada tienen de bienes materiales, pero son muy ricos de sentimientos. La pobreza no es sinónimo de falta de humanidad. Esta gente trae en el alma la naturaleza que la rodea; inhóspita, dura, con una muy propia belleza. Las expresiones que captaste son excepcionales! Me encantaste como siempre Carlos...
    Um beso

    ResponderEliminar

COMENTARIOS