ÚLTIMAS ENTRADAS : "GRAND POPÓ II: A CERIMONIA DA PRAIA" "LAGO INLE" "PAÍS TANEKA" "BOSQUE SAGRADO DE KPASSÉ"
gadgets para blogger

RETRATOS NUN BANCO

Istambul destaca, ademais de pola maxestosidade característica das súas mesquitas e palacios, por ser unha cidade viva, inqueda, mergullada nunha loita constante entre Oriente e Occidente, entre a tradición representada polo conservadorismo islámico por unha parte, e a modernidade laica por outra.

As súas ateigadas rúas en constante movemento, incítante a pasear e fusionarte cos seus habitantes, gozando da súa amabilidade na súa vida cotiá.

Os retratos que comparto nesta ocasión non son representativos do constante movemento desta caótica cidade, máis ben todo o contrario. A miña pretensión era captar unha mirada, un xesto, un sorriso, una expresión natural e espontánea de momentos dedicados ao pensamento ou ao descanso dese trafego, momentos quizais cheos de lembranzas, quizais de tristeza...quizais de soidade.

Estambul destaca, además de por la majestuosidad característica de sus mezquitas y palacios, por ser una ciudad viva, inquieta, sumergida en una lucha constante entre Oriente  y Occidente, entre la tradición y el conservadurismo islámico por una parte, y la modernidad laica por otra.

Sus atestadas calles en constante movimiento te incitan a pasear y fusionarte con sus habitantes, disfrutando de su amabilidad en su vida cotidicana.

Los retratos que comparto en esta ocasión no son representativos del constante movimiento de esta caótica ciudad, más bien todo lo contrario. Mi pretensión era captar una mirada, un gesto, una sonrisa, una expresión natural y espontánea de momentos dedicados al pensamiento o al descanso de ese ajetreo, momentos quizás llenos de recuerdos, quizás de tristeza...quizás de soledad.


7 comentarios:

  1. Lindas fotos em Istambul! Parabéns! Você é um grande artista, Carlos

    ResponderEliminar
  2. Carlos, son excepcionales tus fotografías y sensibilidad,
    cada día mejor! Gracias porque se aprende contigo.
    Yvette

    ResponderEliminar
  3. Estuve en Istambull hace unos años y me encantó la dualidad entre occidente y oriente. Creo que este es el origen de la belleza única de la ciudad y también las luchas sangrientas que afecta al país. Deste modo tu punto de vista diferente da a nosotros una hermosa vista del gran valor que es el ser humano. Gracias por otra mirada especial sobre el mundo que nos rodea.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas fotos, como siempre Carlos, y reflejando las costumbres de cada uno de los lugar que tenes la suerte de conocer.

    ResponderEliminar
  5. Excelentes imaxes que nos achegan vidas exóticas para nós. Aínda que quizais nalgún caso achegáchesnolo demasiado: Fiesta?

    Saúde.

    ResponderEliminar
  6. Carlos gracias por compartir sus fotos maravillosas, pero que nos da su conocimiento y nos lleva a lugares desconocidos para mí. Sus fotos cada día son mejores y sus temas y la sensibilidad cada día más precisa. Felicidades por el acceso y presentación de informes

    ResponderEliminar

COMENTARIOS