ÚLTIMAS ENTRADAS : "DANAKIL IV: DALLOL: A EXCEPCIÓN" "OS AFAR" "TIMKAT I: LALIBELA" "TIMKAT II: NAKUTA LAAB" "TIMKAT III: MIRADAS"
gadgets para blogger

NAKUTA LAAB

Afastada das igrexas principais, a uns 6 km de Lalibela e dentro dunha cova construída nun cantil, atópase Nakuta Laab, unha igrexa que recibe un gran número de fieis en busca das súas augas con capacidades para curar e escorrentar os malos espíritos.

Alejada de las iglesias principales, a unos 6 km de Lalibela y dentro de una cueva construida en un acantilado, se encuentra Nakuta Laab, una iglesia que recibe un gran número de fieles en busca de sus aguas con capacidades para curar y ahuyentar los malos espíritus.

 
No seu interior hai unhas pías de pedra que recollen a auga dun manancial que, segundo a lenda, se filtra desde o mosteiro de Asheten Maryam, situado a uns dous quilómetros e 600 metros máis alto.

En su interior hay unas piletas de piedra que recogen el agua de un manantial que, según la leyenda, se filtra desde el monasterio de Asheten Maryam, situado a unos dos kilómetros y 600 metros más alto.
A igrexa ten un sacerdote ortodoxo residente, que recibe aos visitantes de forma moi compracente e amable, sempre disposto a ensinar algúns dos preciosos tesouros que alberga o templo, tales como espectaculares cruces gregas, magníficas coroas e uns enormes libros ilustrados.

La iglesia tiene un sacerdote ortodoxo residente, que recibe a los visitantes de forma muy complaciente y amable, siempre dispuesto a enseñar algunos de los preciosos tesoros que alberga el templo, tales cómo espectaculares cruces griegas, magníficas coronas y unos enormes libros ilustrados.



A cova énchese de fieis vestidos coas súas túnicas brancas; algúns recollidos nun recuncho, descansando, escoitando, observando ou lendo os seus libros sacros.

La cueva se llena de fieles vestidos con sus túnicas blancas; algunos recogidos en un rincón, descansando, escuchando, observando o leyendo sus libros sagrados.








A espiritualidade que se aprecia, a atmosfera e a paz son fascinantes.

La espiritualidad que se aprecia, la atmósfera y la paz son fascinantes. 

5 comentarios:

  1. Belas estas fotos a preto e branco.Gostei muito.Obrigada.

    ResponderEliminar
  2. Imágenes de una belleza y serenidad extraordinarias!Creo que la paz de que hablas, se siente por la serenidad de los rostros que has fotografiado. Debe ser un lugar de una espiritualidad y de reunión enormes. Gracias por esta "visita" a un lugar de encanto, suavidad, riqueza espiritual (y no sólo), y de recogimiento. Más un viaje y un "baño" de cultura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ás veces, moi poucas, a relixión trae algo positivo; cando se reduce a excitar a espiritualidade ea paz, como as imaxes amosan tan palmarmente.

    ResponderEliminar
  4. Υπέροχη, εξαιρετική ανάρτηση.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de fotografías...vese a paz

    ResponderEliminar

COMENTARIOS