ÚLTIMAS ENTRADAS : "ACEREDO: FASCINANTE TRISTEZA" "A REPÚBLICA DE GALIZA" "DÍA DA FOTOGRAFÍA" "KONYAKS" "FIN DE ANO". "RUTA 61: I-NASHVILLE"
gadgets para blogger

DASENECH


Etnia agro-pastoril que ocupa as terras do suroeste do Mago Nacional Park (preto da fronteira con Kenia) e que subsiste principalmente do cultivo de verduras, sorgo, trigo, café e algo de tabaco e algodón, así como rabaños de vacas, ovellas e cabras.
 
Etnia agro-pastoril que ocupa las tierras del sudoeste del Mago Nacional Park (cerca de la frontera con Kenia) y que subsiste principalmente del cultivo de verduras, sorgo, trigo, café y algo de tabaco y algodón, así como rebaños de vacas,ovejas y cabras.

Adoitan decorar o seu corpo pintándoo con moitas cores e adornándoo con moitos abelorios.
 
Suelen decorar su cuerpo pintándolo con muchos colores y adornándolo con muchos abalorios.
Para a construción das súas vivendas fan unhas estruturas con ramas e recóbrenas con coiro, chapas de metal e papiro, moi abundante no delta das ribeiras do lago Turkana.
Para la construcción de sus viviendas hacen unas estructuras con ramas y las recubren con cuero, chapas de metal y papiro, muy abundante en el delta de las riberas del lago Turkana.
Tamén se coñecen co nome de Galeb e cando son nenos, ambos os sexos pasan pola cerimonia da circuncisión, aínda que cada día é maior o número de mulleres que se opón a que se mutile sexualmente as nenas.
También se conocen con el nombre de Galeb y cuando son niños, ambos sexos pasan por la ceremonia de la circuncisión, aunque cada día es mayor el número de mujeres que se opone la que se mutile sexualmente las niñas.
Do mesmo xeito que os Hamer realizan o ritual do salto do touro, aínda que na súa cultura a iniciación (paso á madurez masculina) se realiza a unha idade tardía, preto dos 30 anos. É curioso que estes "iniciados", que na idade adulta chegan a ser guerreiros temidos polos seus adversarios, para o ritual se comporten como as mulleres, vestíndose e adornándose coma elas, mentres o resto da tribo os acolle amablemente, cun trato doce.
 
Al igual que los Hamer realizan el ritual del salto del toro, aunque en su cultura la iniciación (paso a la madurez masculina) se realiza a una edad tardía, cerca de los 30 años. Es curioso que estos "iniciados", que en la edad adulta llegan a ser guerreros temidos por sus contrincantes, para el ritual se comporten como las mujeres, vistiéndose y adornándose como ellas, mientras el resto de la tribu los acoge amablemente, con un trato dulce.
Homes e mulleres aprecian moitísimo a maquillaxe e os adornos corporais como colares, pulseiras, pendentes, contas no pelo, etc.
 
Hombres y mujeres aprecian muchísimo el maquillaje y los adornos corporales como collares, pulseras, pendientes, cuentas en el pelo, etc.
 

14 comentarios:

  1. Magnífico trabajo, me alegro mucho de haberte encontrado.
    Un fuerte abrazo admirado.

    ResponderEliminar
  2. Bonito reportaje fotográfico como todos los anteriores, y que muestran la gran riqueza étnica y cultural del continente africano.

    ResponderEliminar
  3. Moi atractivas, coma sempre. Onde vas este ano a facer a reportaxe fotográfica?

    ResponderEliminar
  4. Oooh!! que buen reporaje. Parecen de otro planeta... a años luz estamos. Pero realmente ¿Somo acaso más "felices" con tanto progreso que nos diferencian?.....

    ResponderEliminar
  5. Solo puede decir : GENIALES, no me canso de navegar por tu blog. Gracias por dejarme tus ojos y ver por ellos

    ResponderEliminar
  6. muy lindas tomas! impecables de verdad, me encantaron!

    ResponderEliminar
  7. A cientos de años los postulados antropológicos de Malinowski siguen vivos, laten fuerte, y celebro que así sea. Él decía que el de las culturas no es un mundo jerarquizado que no existe cosa tal como una cultura superior y otra inferior, que todas aunque diferentes están en pie de igualdad y de lucha. Lo siento y lo observo así, en los Galeb; una familia humana que mira de frente y ríe sin temor. Y usted se ha convertido en excelente traductor de ellos; nos lleva de una cultura a otra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Impresionantes fotos,como siempre,un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Belíssimas fotografias, encantei-me...

    ResponderEliminar
  10. Muy buena informaciòn,y excelentes fotos.Saludos amigo Carlos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas fotos, me encanta tu blog. Por un momento nos transportas a todos esos lugares. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Excelentes fotografias. Tengo un album de ETIOPIA de los años de la presencia de Italia en esa region, luego las publico

    ResponderEliminar
  14. Com sempre fabuloso o teu trabalho. A perspectiva, e a "viagem" que proporcionas com cada foto é das coisas mais absorventes neste teu espaço.
    Transportas-nos a mundos magnificos. Parabens.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS