ÚLTIMAS ENTRADAS : "ACEREDO: FASCINANTE TRISTEZA" "A REPÚBLICA DE GALIZA" "DÍA DA FOTOGRAFÍA" "KONYAKS" "FIN DE ANO". "RUTA 61: I-NASHVILLE"
gadgets para blogger

A erradicación dos cultivos de opio en China e Irán provocou que o foco da súa produción mundial se trasladase  ao Triángulo de Ouro, unha zona montañosa do sueste asiático que pertence aos países de Tailandia, Laos e Myanmar.

La erradicación de los cultivos de opio en China e Irán provocó que el foco de su producción mundial se trasladara  al Triángulo de Oro, una zona montañosa del sudeste asiático que pertenece a los países de Tailandia, Laos y Myanmar.
O opio que se cultivaba, do que se obtén a heroína e a morfina, e que era pagado en ouro polos comerciantes,  foi utilizado por autoridades corruptas para o seu proveito persoal e por grupos revolucionarios para o financiamiento de guerrillas.

El opio que se cultivaba, del que se obtiene la heroína y la morfina, y que era pagado en oro por los comerciantes,  fue utilizado por autoridades corruptas para su lucro personal y por grupos revolucionarios para el financiamiento de guerrillas.

Formando parte deste territorio, e na zona de Myanmar, atópase Kengtung (Kyaingtong), unha localidade rodeada de afastadas aldeas con minorías étnicas, tales como os Palaung, os Akha , os Ann ou os Wa, enormemente atractivas.

Formando parte de este territorio, y en la zona de Myanmar, se encuentra Kengtung (Kyaingtong), una localidad rodeada de remotas aldeas con minorías étnicas, tales como los Palaung, los Akha , los Ann o los Wa, enormemente atractivas.


Durante a miña estancia en Kengtung gocei varios días de longas camiñadas polas montañas dos seus arredores e tiven a ocasión de coñecer marabillosas aldeas, das que destacaría especialmente dúas: a Wa Pin Village e a Nam Lin Mine, coas súas respectivas etnias Kha e Wa.

Durante mi estancia en Kengtung disfruté varios días de largas caminatas por las montañas de sus alrededores y tuve la ocasión de conocer maravillosas aldeas, de las que destacaría especialmente dos: la Wa Pin Village y la Nam Lin Mine, con sus respectivas etnias Kha y Wa.


Acceder aos seus poboados require de tempo e  esforzo: desprazarse en tuc-tuc durante case unha hora e logo  camiñar montaña arriba unhas 5 horas máis.

Acceder a sus poblados requiere de tiempo y  esfuerzo: desplazarse en tuc-tuc durante casi una hora y luego  caminar montaña arriba unas 5 horas más.


A recompensa será inmensa, xa que é verdadeiramente emocionante compartir vivencias con eles:  é coma se te trasladases a outros tempos, nos que estas tribos se manteñen fieis ás súas tradicións, vivindo practicamente á marxe do mundo que os rodea.

La recompensa será inmensa, ya que es verdaderamente emocionante compartir vivencias con ellos:  es como si te trasladaras a otros tiempos, en los que estas tribus se mantienen fieles a sus tradiciones, viviendo prácticamente al margen del mundo que los rodea.


5 comentarios:

  1. Magnífica obra que se presenta siempre. gracias

    ResponderEliminar
  2. Otra obra fotográfica que es una historia de vida! Una riqueza de expresiones en las caras de los que no se destruyeran con el progreso. Que estan al margen del. El tiempo y esfuerzo lo compensa la simplicidad y la belleza pura de estes pueblos. Como siempre, Carlos, tu trabajo es un tesoro de vida, de descubrimiento y de conocimiento. Gracias por compartilo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Grazas por mostrarnos a xentes e vivencias marabillosas recollidas a través a túa fotografía.
    Un bico.

    ResponderEliminar
  4. Boas fotos e mellor texto. Es un artista, e como aos artistas non se lles pode desexar boa sorte, dígoche "rómpeche unha perna". O de "moita merda" xa me parece excesivo.

    Saúde.

    ResponderEliminar
  5. Bellas imágenes. Gracias por compartir estas historias.
    Feliz 2017.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS